El sistema linfático en nuestro organismo es como un sistema informático que necesita de varios sistemas, “hardwards”, “softward”, para funcionar correctamente. Uno de esos sofisticados sistemas que nos protege es el sistema linfático que se encarga de múltiples funciones, pero la función principal es limpiar las células y tejidos de nuestro cuerpo, liberando toxinas y previniendo de infecciones como si se tratará de virus o troyanos en nuestro ordenador.

Además, participa en la producción de glóbulos blancos y mantiene altas las defensas junto con el sistema inmunitario, se encarga de la absorción de las grasas y del transporte de estas hacia la sangre, y controla el exceso de líquido que se encuentra en las células y lo devuelve a la sangre. Por lo tanto, podemos afirmar que el sistema linfático es una de las estructuras tecnológicas más importantes del organismo.

Por todo ello, es relevante que esta estructura anatómica o tecnológica funcione de forma adecuada e impida la acumulación de materiales de deshecho, como las toxinas o metabolitos, que congestiona nuestro organismo provocando alteraciones y enfermedades como la artritis, el sobrepeso, insuficiencia circulatoria, etc. No obstante, no hay por qué alarmarse si se toman hábitos saludables, ya que así seremos capaces de purificar el sistema de nuestro “hardware” linfático a través de los remedios naturales que la madre naturaleza nos aporta.

La bardana una planta para reiniciarte

En primer lugar, encontramos la bardana, una planta a la que la industria de la farmacia le ha sacado mucho partido a través de sus múltiples principios activos, algunos beneficios que produce son:

  • Desintoxicante: Disminuye el ácido úrico y la urea.
  • Antibacteriana: Previene y deshace los cálculos renales, además está indicada para infecciones urinarias como la cistitis o la prostatitis.
  • Depurativa: Disminuye la glucosa en sangre, es diurética y favorece el apetito y la secreción de la bilis.
BARDANA

Formateo con hinojo

En cuanto al hinojo es un poderoso desintoxicante que contiene diversas sustancias como magnesio, manganeso, zinc, selenio, etc.  Entre sus propiedades curativas se encuentran la expulsión de orina y a través de ella la expulsión de las toxinas. Es muy digestivo porque influye en el aumento de la secreción de los jugos y de los movimientos gástricos y permite eliminar gases.

El hinojo es también un potente expectorante y mucolítico que permite la salida eficaz de la mucosidad cuando nos resfriamos o tenemos gripe protegiendo además las zonas sensibles mucosas de la orofaringe (parte interna de la nariz, zona de las anginas y laringe superior) y el tronco respiratorio. Asimismo, contiene propiedades antisépticas e inflamatorias por lo que puede ser administrado en caso de infecciones víricas y bacterianas.

Hinojo, El sistema linfático, formateo
hinojo planta

Restaurar equipo mediante el poder del nogal

El nogal es un potente método natural para relajar nuestro sistema nervioso, estabiliza los niveles de azúcar en sangre por lo que supone un fuerte aliado para las personas que sufren diabetes de tipo II. Combate infecciones por sus propiedades antibacterianas y mejora el funcionamiento del hígado.

Sobre la piel tiene efecto calmante en eccemas, picotazos, psoriasis y picaduras de insectos, ayuda a cicatrizar y a reparar heridas en la piel, mejora la secreción excesiva de sudor y además ayuda a eliminar de forma efectiva el hongo Candida albicans. También, es efectivo en las infecciones de la boca y llagas, y alivia la conjuntivitis.

Así mismo el nogal reduce la diarrea y elimina los gases, mejora el estado de las hemorroides cuando se encuentran inflamadas por su efecto desinflamatorio y elimina los parásitos intestinales como las tenias.

Arbol nogal

Programas fitoterapéuticos

Además de estas hierbas existen otras plantas y vegetales capaces de reiniciar nuestro sistema linfático de forma sana y efectiva sin necesidad de recurrir a tratamientos farmacéuticos para restaurar nuestro disco duro biológico. Por lo tanto, debemos actualizar nuestros programas fitoterapéuticos, pero sobre todo cuidar nuestro equipo informático orgánico.

Sigue nuestros productos complementos dietéticos o fitoterapicos

Sigue todas nuestras novedades, promociones y consejos en nuestro Facebook.